Saltar al contenido
Sabiduría y Vida

12 Leyes que cambiarán tu vida

Ley de la causa y el efecto

Todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento. Podemos decir por tanto que no existe el azar, ni la buena o mala suerte. Sólo existen los resultados.

Si lo que buscamos en nuestra vida es la felicidad, el amor, la amistad o cualquier cosa positiva, entonces, debemos ser felices y hacer el bien porque recogerás lo que siembras.

Ley de la creación

En la vida, nada ocurre por si sólo. Nosotros participamos siempre porque somos uno con el universo. Lo que nos rodea nos dice como se encuentra nuestro estado interior porque nada ocurre por sí sólo ya que requiere de nuestra participación. Podemos afirmar que no somos testigos de nuestra vida, sino que creamos nuestra vida. ¡Haz lo que quieras en la tuya!, en tu mano está.

Ley de humildad

Lo que te niegas a aceptar, continuará para ti. Recorre tu propio camino y acéptate a ti y a tus circunstancias sin fijarte en los demás.

Ley del crecimiento

Donde quiera que vayas, ahí estarás creciendo: con dolor y sufrimiento o con iluminación y gozo. ¡La decisión es tuya!. Cada reto en tu vida es una oportunidad para crecer. Para crecer tenemos que cambiar nosotros, no lo que nos rodea. Nuestra vida es lo único de lo que tenemos el control. Si cambiamos de corazón, nuestra vida cambiará.

Ley de la responsabilidad

Siempre que hay algo mal en tu vida, hay algo mal en ti. ¿Por qué?, porque reflejamos lo que nos rodea, y lo que nos rodea representa nuestro espejo. Esta afirmación es una verdad universal. Somos responsables de lo que nos sucede. Si no te gusta algo de tu vida, ¡Cámbialo!

Ley de la conexión

Puede que algo que queremos hacer nos parezca instranscendente, sin repercusión alguna, pero…no hay nada intranscendente, debemos hacer lo que sea igualmente porque todo el universo está conectado. El pasado, el presente y el futuro están conectados. Cada paso lleva al siguiente y así sucesivamente y así sucesivamente. Todos nuestros pasos son importantes aunque nos parezcan superfluos o de escasa relevancia.

Ley del enfoque

Tú no puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo. Domina tus pensamientos y concéntrate en lo positivo y en lo que quieres conseguir ya que es lo que atraerás a tu vida. No te salgas de tu objetivo porque empezarás a tener ira e inseguridad. Enfócate sólo en cosas positivas y en lo quieres conseguir. Así no tendrán cabida la tristeza, el egoísmo o la envidia.

Ley del dar y la amabilidad

Si crees que algo es verdad, entonces esa “verdad” se revelará en tu vida. Si tienes fe en que algo es verdad, como puede ser una idea que tengas, una creencia, un valor etc…La vida de pondrá en tu camino la oportunidad de poner en práctica tus aprendizajes y defenderlos de los demás. Siempre haz de darlo a los demás con alegría y amabilidad.

La ley del Aquí y Ahora

Vive el presente ya que los viejos pensamientos sólo nos impiden atraer lo nuevo y disfrutar de la vida con plenitud.

Ley del cambio

En nuestra vida siempre se va a repetir la misma historia una y otra vez hasta que aprendamos las lecciones que se nos han presentado en nuestro camino. Si quieres un cambio en la vida, no hagas los mismo. Cambia y actúa de manera diferente. Esta sin duda es la ley más poderosa que tenemos que aprender puesto que en el cambio encontraremos nuestro camino.

Ley de la paciencia y la recompensa

No hay nada bueno sin esfuerzo, tienes que ser paciente y persistir, ya que la vida te dará tu recompensa.

Ley del valor e inspiración

El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en ella. Las cosas no han de medirse ni por lo que cuestan, ni por su valor. Cada persona ha de darlo todo en todo lo que haga.

Recuerda siempre esto: Sigue adelante, nunca te rindas, vive por tu felicidad. Siente, goza y vive tu vida.